lunes, 5 de mayo de 2014

Preservativos retardantes, ¿si o no?

Los condones con efecto retardante han sido la solución idónea para muchos hombres que tienen problemas de eyaculación precoz.

Son fabricados por las más importantes empresas de profilácticos como cualquier otro preservativo, la diferencia radica en el lubricante utilizado, la benzocaína. Sustancia que reduce la sensibilidad, lo que contribuye a tener relaciones más duraderas y a retrasar el orgasmo.




La eyaculación precoz es uno de los problemas más comunes entre los hombres.

En una encuesta realizada en Inglaterra a varios miles de hombres, el 10% afirmó que sufrían este problema con frecuencia.

También se llegó a la conclusión, que era más común en hombres jóvenes, y que mejoraba con la edad. (se tiene mayor control a medida que se envejece).

Conseguir una definición exacta o en que minuto de la relación se considera eyaculación precoz, es muy difícil. Depende mucho de cada pareja y lo que cada una de ellas considere como duración satisfactoria.
Un estudio Europeo, llegó a la conclusión que la mayoría de parejas consideran que la relación sexual que dura menos de 10 minutos, no es un acto sexual satisfactorio.

Uno de los métodos más utilizados para prevenirla o prolongar las relaciones son los preservativos retardantes.



La sustancia utilizada en este tipo de profilácticos es la benzocaína, que desensibiliza ligeramente el pene, por lo que está sujeto a menos estímulos, lo que provoca el retraso del orgasmo y la eyaculación.

Este tipo de profilácticos retrasan el acto sexual y ayudan a aquellos hombres que sufren de eyaculación precoz. Es un producto muy específico que puede causar problemas en hombres que sufren problemas de erección, ya que al disminuir la sensibilidad, puede disminuir en este caso concreto la erección. En estos casos, se recomienda usarlo unos momentos antes de la relación íntima.

Estos condones también pueden ser utilizados simplemente para mejorar las relaciones sexuales. Si no se tienen problemas de eyaculación, ayudan a mejorar el rendimiento y la duración de las relaciones de pareja.
La sustancia utilizada ,benzocaína, no provoca efectos secundarios .

Antes de la comercialización de este tipo de profilácticos, se realizaron un sinfín de pruebas y se demostró, que esta sustancia no ocasionaba ningún peligro.

Al contrario, son una ayuda para prevenir estos problemas de eyaculación (siempre que no tengan un origen patológico).

Este método es el más conocido y utilizado, pero también existen en el mercado lubricantes, cremas, píldoras…. Y remedios naturales en continuo desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario